Microsoft confirmó el pasado viernes que la próxima actualización de Windows 10 estará disponible en octubre. A pesar que la compañía no detalló los nuevos cambios que traerá, como de costumbre, los cambios llegarán paulatinamente y se empezará a instalar en primera medida en aquellos equipos que puedan ejecutarla mejor. Según Microsoft, son los cerca de 700 millones de dispositivos que actualmente tienen instalado Windows 10.
Entre las novedades, Microsoft señaló que estas “ayudarán a las personas a aprovechar al máximo su tiempo”. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles de lo que será esta nueva versión, que fue denominada Windows 10 October 2018 Update.
El pasado 30 de abril comenzó a desplegarse Fall Creators Update, la más reciente actualización del sistema operativo. Entre las novedades incluidas se encuentran una herramienta de línea del tiempo a través de la cual se puede acceder, de forma rápida, a los archivos y sitios a los que entró en los últimos 30 días y un modo de “No Molestar” para bloquear las notificaciones de redes sociales u otras aplicaciones que lo puedan distraer mientras realiza una determinada tarea.
Esta actualización incluyó además mejoras en el control por voz ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de escribir un documento haciendo uso de su voz, mediante la herramienta “Dictado”.