Xiaomi es una marca que nos tiene acostumbrados a lanzar productos de todo tipo aunque no sean smartphones. Hace poco lanzaron unos colchones, zapatillas y un abrebotellas eran los tres últimos productos que la famosa empresa de Lei Jun tenía decidido lanzar. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, lo que finalmente la compañía ha sacado al mercado son unas gafas para conducir.
La idea de este movimiento surgió gracias a los resultados de una encuesta realizada por optometristas en Estados Unidos y Alemania, donde se demostró que aproximadamente un 83% de la gente que lleva gafas tiene un hábito similar a la hora de conducir; y que un 72% de esas personas espera contar en algún momento con unas gafas especiales de conducción.
Es por ello que desde Xiaomi, debido a la creciente demanda de un producto de dichas características, decidió lanzar las gafas Turok Steinhardt Driving Glass en Youpin, su propia plataforma de crowdfunfing, a un precio de 199 yuanes (unos 29 dólares).
Gracias a su diseño, este producto otorga asistencia al conductor en el momento en el que se encuentre con poca visibilidad. Centrando sus esfuerzos en satisfacer a aquellos usuarios que están esperando unas gafas específicas para conducir, la compañía ha empleado nuevas características tecnológicas para ofrecer una mayor comodidad, como la incorporación de almohadillas nasales ajustables y patillas ajustables, también se equilibra un cierto grado de dilatación de la pupila del conductor por la noche, que evita los molestos problemas para lograr una visión más clara de la escena frontal o un defecto en la percepción de la profundidad.
Tiene la capacidad de aumentar en un 43% el rango de visión máximo y en un 14% el área de visualización de larga distancia.
El vidrio impulsor de las Turok Steinhardt Driving Glass permite reducir el molesto resplandor de los faros de otros automóviles o las distintas luces de las carreteras en un 64%,