Apple podría estar trabajando en un servicio de suscripción de juegos, un “Netflix de los videojuegos” que ofrecería a los usuarios acceso a un catálogo de juegos determinado a un precio mensual fijo. Así lo afirma el medio Cheddar, que asegura que cinco personas familiarizadas con los planes de Cupertino han confirmado esta información.
Las fuentes señalan que el proyecto todavía se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que por el momento se desconocen detalles como los videojuegos que podría ofrecer su catálogo o el precio de la cuota mensual. Al parecer, Apple lleva manteniendo conversaciones privadas con los desarrolladores de juegos desde la segunda mitad de 2018, con el objetivo de establecer las bases de su servicio de suscripción de videojuegos.
Además, dos de las personas que han hablado con Cheddar indican que el gigante norteamericano está discutiendo la posibilidad de asociarse con los desarrolladores como editor, un movimiento que permitiría a los de Cupertino controlar el marketing y la distribución de los títulos.