Un fallo de seguridad descubierto recientemente en FaceTime – la aplicación de videollamadas de Apple, permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor en un iPhone antes de que haya respondido, lo que plantea problemas sobre la confidencialidad del sistema. El ‘bug’, señalado primero en el sitio internet de productos Apple 9to5Mac, también fue reflejado en varios medios.
Un video publicado en la cuenta Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este bug permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime.
Now you can answer for yourself on FaceTime even if they don’t answer🤒#Apple explain this.. pic.twitter.com/gr8llRKZxJ
— Benji Mobb™ (@BmManski) January 28, 2019
Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se aporte una corrección. Una página de asistencia de Apple indica que la conversación en grupo FaceTime está “temporalmente indisponible” debido a un “problema” en curso, que no se especifica.
Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha “identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana”.