Según se informa, una pizca de esperanza para Huawei como administración estadounidense ha permitido a varios fabricantes estadounidenses de chips vender silicio al gigante chino. Pero la limitación es que la empresa no debe utilizar los componentes para su negocio de 5G.
El Departamento de Estados Unidos of Commerce ha estado diciendo a los fabricantes de chips locales que, si bien las licencias para suministrar a Huawei se gestionan con el fin de negarlo, esto se puede superar si se demuestra que su tecnología no soporta 5G”, informa TF citando a un fabricante de chips anónimo.
Huawei se ha agarrado a un clavo ardiendo desde que la prohibición comercial de Estados Unidos estranguló sus vínculos con socios comerciales fundamentales como Qualcomm, TSMC y Google, entre otros. Como tal compañía había dicho, la serie 40 podría ser la última de sus ofrendas.
Pero ahora parece que las cosas podrían cambiar. Dos firmas asiáticas de semiconductores ya han compartido las perspectivas de hacer negocios con Huawei si sus licencias son aprobadas. Incluso Qualcomm tiene su licencia pendiente con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
El mes pasado, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, dijo: “Me percaté de que Qualcomm ha solicitado una licencia para exportar productos a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos y si obtienen la licencia estamos dispuestos a seguir adquiriéndolos y a utilizar su chipsets en nuestros smartphones ”.
Incluso Samsung habría podido vender sus pantallas OLED a Huawei a principios de esta semana. Ahora, aunque Huawei depende de la BOE para sus pantallas, los paneles Samsung podrían agregar a los teléfonos la calidad real y percibida. Incluso Huawei puede revertir el curso, pero necesitará un software robusto para completar la experiencia del smartphone. Ha habido rumores de que el sistema operativo Hongmeng reemplazará a Android dentro de sus teléfonos a partir del próximo año. Pero, sólo el tiempo dirá, cómo se materializa todo.
ESCRITO POR: G.S.Vasan.