Un elemento clave para una adecuada configuración de una red empresarial Wi-Fi 6 son los puntos de acceso (AP) especialmente los AP 4 x 4 MU-MIMO que son imprescindibles para construir una red Wi-Fi 6 empresarial.
A medida que el número de estaciones con capacidad para Wi-Fi 6 (STA) continúa aumentando, las redes inalámbricas creadas con puntos de acceso (AP) Wi-Fi 6 de clase empresarial se están volviendo más populares que nunca. Al actualizar redes WiFi heredadas o implementar nuevas redes Wi-Fi, Wi-Fi 6 es la opción obvia para las empresas. Sin embargo, el personal de gestión de TI a menudo se preocupa por cómo seleccionar los puntos de acceso Wi-Fi 6 más adecuados para sus requisitos de servicio, entre los numerosos tipos disponibles. También les preocupa cuál es la mejor manera de implementar rápidamente redes inalámbricas de alta calidad.
DOS FACTORES QUE DETERMINAN EL RENDIMIENTO DE LA WLAN
Hay dos factores críticos que afectan el rendimiento, la capacidad de acceso, la capacidad concurrente y el ancho de banda per cápita de un AP, a saber: los recursos del espectro de radio (ancho de banda) y el número de flujos espaciales del AP (capacidad MU-MIMO).
Una analogía que se utiliza comúnmente para visualizar el ancho de banda de frecuencia tiene que ver con el ancho de una carretera. De manera similar, el número de corrientes espaciales se puede considerar como el número de pasos elevados. Puede ampliar la carretera o aumentar el número de pasos elevados para mejorar el rendimiento de la carretera. Sin embargo, la expansión de la carretera ocupará valiosos recursos de tierra adicionales, aunque a un costo relativamente bajo. Por el contrario, aumentar el número de pasos elevados reutiliza inteligentemente los recursos de la tierra, pero el costo es mucho mayor.
Los espectros de radio en las redes inalámbricas son similares a los valiosos recursos terrestres y, por lo general, son insuficientes en escenarios de implementación de redes continuas. Por lo tanto, agregar flujos espaciales puede ayudar a aumentar el rendimiento de la WLAN. Una sola radio de un AP Wi-Fi 6 de clase empresarial admite hasta ocho transmisiones espaciales, lo que ofrece un rendimiento de hasta 9,6 Gbit / s.
4 X 4 MU-MIMO: IMPRESCINDIBLE PARA CONSTRUIR UNA RED EMPRESARIAL WI-FI 6
Más flujos espaciales significan mayor rendimiento y mayores costos de hardware. Como tal, las empresas deben elegir los puntos de acceso en función de sus requisitos de servicio reales para la implementación más rentable.
Los modelos de servicio en constante cambio impulsan a las empresas a seleccionar AP con más flujos espaciales para la implementación de la red Wi-Fi 6.
En el pasado, servicios como navegación web, correo electrónico, escritorio en la nube y transmisión de video de 1080p dominaban el tráfico de red en las redes inalámbricas, con un ancho de banda por usuario de solo 4 a 10 Mbit / s en promedio. Sin embargo, con la aparición y popularización de nuevas tecnologías y servicios, como anuncios de medios de transmisión, Realidad virtual (VR) y Realidad aumentada (AR), video 4K de alta definición (HD) y sistemas de oficina inteligentes, el requisito de ancho de banda por usuario. ha aumentado drásticamente, de 8 Mbit / sa 50 Mbit / s, o incluso 100 Mbit / s. Según los datos de prueba de Tolly, si los servicios se inician en 20 STA al mismo tiempo, el rendimiento total de un AP 2 x 2 MU-MIMO Wi-Fi 6 de clase empresarial en HE40 MHz es de solo 210 Mbit / s, con un promedio por usuario ancho de banda de sólo 10 Mbit / s, claramente sin proporcionar suficiente ancho de banda. Para lograr un aumento del doble en el ancho de banda por usuario, con la misma cantidad de STA simultáneos y manteniendo los niveles de experiencia, los AP Wi-Fi 6 de clase empresarial que funcionan en modo 4 x 4 MU-MIMO o superior se convierten en imprescindibles.
Conclusión
Dado que el acceso totalmente inalámbrico ya es una piedra angular para la transformación digital empresarial, la importancia de Wi-Fi se explica por sí misma. Como dice el famoso aforismo: “El hardware determina el límite inferior, el software determina el límite superior”. El hecho de que los beneficios de un algoritmo de programación de software se puedan realizar por completo depende en gran medida de la capacidad del hardware. Claramente, las empresas deben considerar tanto sus requisitos de servicio como la evolución futura del servicio, así como los costos de actualización, durante la construcción de la red. Y el caso de elegir Wi-Fi 6 AP de clase empresarial en 4 x 4 MU-MIMO, cuando se construye una red Wi-Fi orientada al servicio y centrada en la experiencia, es extremadamente sólido.