En diciembre solemos prepararnos para el nuevo año como si de una nueva vida se tratara. Organizamos las gavetas, limpiamos los rincones que nadie ve y hasta regalamos ropa que sabemos que nunca más vamos a usar. ¿Qué tal si sumas a la lista, la limpieza de tu aire acondicionado? Tratándose de un equipo fundamentales en el hogar, es importante cuidar de él para que funcione mejor y no incremente la factura de energía. “Su mantenimiento preventivo es vital para garantizar una unidad eficiente, con larga vida”, asegura Daikin, un líder en el segmento de climatización. ¿Cómo limpiarlo? En la lista de imprescindibles está repasar el exterior de la máquina y las rendijas con un trapo húmedo y secarlas después. También es importante retirar los filtros del interior, que se desmontan fácilmente, para higienizarlos. Esta tarea es muy fácil, podemos aspirarlos o ponerlos debajo de un chorro de agua fría (nunca caliente) sin utilizar productos de limpieza. Una vez secos, los volvemos a colocar.
Si tu aire ya tiene algunos años, tal vez es el momento de hacer una cita con un especialista que revise el equipo. Esto puede evitar problemas posteriores.
Mantener tu aire limpio mejorará la calidad del aire de tu hogar, la eficiencia energética del equipo y reducirá la probabilidad de averías. Todo, por el bien de tu bolsillo y la salud y confort de los tuyos.