Nueva tecnología de climatización Wind-Free

0
48

Con el sistema de enfriamiento Wind-Free quedan en el pasado las incómodas corrientes de aire y se impone un mundo de ventajas: temperatura agradable y uniforme en todos los espacios, ajustada a patrones de uso mediante Inteligencia Artificial, triple filtrado que purifica, funcionamiento silencioso y, no menos importante, permite ahorrar energía eléctrica.Por más que estemos muriendo de calor, sea porque la temperatura exterior esté por sobre los 36 grados centígrados, o porque hemos recién disfrutado de una caminata enérgica cerca de casa, o porque estamos practicando nuestras habilidades culinarias en la cocina, no hay duda de que la sensación del impacto de una ráfaga de aire frío que sale del equipo de aire acondicionado sobre nuestra humanidad es un choque térmico que desagrada, además de que puede ser el origen de un resfriado.

No es que sea necesario tener un viento frío y hasta congelante, para obtener el confort de un sistema de climatización. Es cuestión del pasado porque la tecnología de hoy ofrece sistemas que suprimen esta incomodidad, a la vez que suman múltiples ventajas que se traducen en confort, ahorro de electricidad y  durabilidad del equipo.  Son equipos que operan con eficiencia y adecuación a las condiciones del entorno doméstico y a los patrones de uso que les dan sus usuarios.

Son los equipos diseñados con la exclusiva tecnología Wind-Free de Samsung Electronics, un sistema de climatización concebido y fabricado para proveer aire a cualquier espacio interior, ofreciendo un nivel de confort sin precedentes.

Temperatura confortable 

Cuando un equipo doméstico expulsa una corriente directa de aire frío, puede ocasionar congestión nasal u otros síntomas que, tras una exposición prolongada, le puede llevar a padecer una patología respiratoria, además de producir resequedad e irritación ocular.

Esto no sucede con el Wind-Free, pues al activar la salida de aire por sus 23 mil microagujeros, genera una dispersión de manera uniforme por toda la habitación, a la vez que mantiene un nivel de frescor agradable.  Se trata de un “aire en calma”, denominado así por especialistas debido a que se mueve a una velocidad de 0.15 metros por segundo o más lento, sin crear corrientes de aire frío.

Con este equipo de Samsung, los usuarios no experimentarán esa desagradable sensación de congelamiento causada por las temperaturas constantes que, por lo general, producen algunos enfriadores de aire convencionales, debido a que no cuentan con la tecnología que permita una evaluación automatizada y, en consecuencia, un ajuste de su funcionamiento de acuerdo con las necesidades del usuario.

Esta necesaria capacidad de crear confort constante y a la vez ajustable, forma parte de los atributos del sistema de climatización Wind-Free. De manera automática y mediante inteligencia artificial, el sistema se activa o cambia entre los distintos modos de funcionamiento, mediante el análisis de varios factores:  las condiciones del entorno (tanto la temperatura interior y exterior), los patrones de funcionamiento que en promedio escogen habitualmente los usuarios (tiempo de encendido y ajuste de temperatura).

Además, también se puede seleccionar, entre otras funciones, que el equipo active el Sleep Mode, para obtener la temperatura uniforme de manera muy silenciosa, que ayudará a aprovechar con más comodidad una jornada de sueño. También ofrece la opción “operación de confort inteligente”, que crea óptimos niveles de temperatura y humedad.

Aire filtrado y más silencioso 

Además de la temperatura, la calidad del aire es clave para nuestra salud. Por ello, el Wind-Free de Samsung Electronics está capacitado para purificarlo y deshumidificarlo.

Los modelos Elite y Avant de Wind-Free, poseen el filtro Tri-Care, componente que cuenta  con certificación tras ser probado ante virus, bacterias y agentes alérgicos. Son tres capas que reducen partículas dañinas contenidas en el aire que entra al equipo, a fin de expulsarlo limpio.

El aspecto acústico también es muy valorado a la hora de seleccionar un equipo acondicionador de aire, pues muchas personas agradecen que no genere ruidos a tales niveles que perjudiquen su tranquilidad. De allí la importancia de que este acondicionador de aire de Samsung ofrezca la opción de baja velocidad para un funcionamiento silencioso que minimiza el ruido ambiental: un sonido significativamente menos detectable que el modo de enfriamiento normal, a un nivel tan bajo que mide apenas 21 decibeles en el modelo AR12TSFABWKNAP del Wind-Free.

Eficiencia energética y economía familiar 

Que el Wind-Free opere alimentado con 77% menos de la energía eléctrica que otro equipo estándar del mercado, es otro de los atributos que elevan la conveniencia de tenerlo en casa para cualquier familia que le interese economizar y contar con equipos amigables con el ambiente.

Por un lado los usuarios obtienen una significativa reducción en la factura mensual del consumo de electricidad que se traduce en un ahorro para el presupuesto doméstico y, por otro, cuentan con un electrodoméstico con una tecnología que está a tono con la necesidad de reducir el gasto de recursos energéticos al tiempo que poseen un funcionamiento altamente eficiente.