Luego de casi una semana de reportes sobre casos de sobrecalentamiento en algunas unidades nuevas del iPhone 15 la gente de Apple finalmente ha manifestado su postura oficial sobre el asunto, confirmando que se trata de una situación real que resolverán pronto.
El iPhone 15 sí tiene problemas de sobrecalentamiento, admite Apple. Pero la solución será sencilla
Dados los factores en los que sucedían los casos de sobrecalentamiento, todo apuntaba a que se trataba de un problema del Sistema Operativo Móvil y su integración con el nuevo hardware del iPhone 15. En la declaración los chicos de Cupertino confirman que hay “algunas condiciones” que pueden hacer que los modelos de la familia iPhone 15 se calienten más de lo debido.
Como por ejemplo, al tener una mayor actividad de procesos corriendo en segundo plano durante los primeros días después del estreno del dispositivo. Algo completamente normal con cualquier usuario que pone a prueba su teléfono nuevo. Además de que se revela la existencia de un error no especificado en iOS 17 que está “afectando a algunos usuarios “ y algunas aplicaciones de terceros que están “sobrecargando el sistema”.