Desde hace un tiempo la compañía Xiaomi, además de ofrecer dispositivos que ofrece una excelente relación calidad/precio, también es capaz de sorprender y mucho. Un ejemplo es la llegada de la segunda generación de un ordenador que, como gran atractivo, tiene el ofrecer unas dimensiones muy parecidas a las de un cubo de Rubik (62 x 62 x 44 milímetros y su peso se queda en 145 gramos).
Lo cierto es que esta es una excelente solución para poder llevar de un sitio a otro el ordenador, ya que la portabilidad es máxima. Y, para utilizarlo, lo único que necesitas en un enchufe, un conjunto de teclado y ratón, y, como no, una pantalla (que puede ser desde un monitor hasta un televisor, porque la salida de vídeo que ofrece el Xiaomi Rubik’s Cube II es HDMI, por lo que hablamos de una compatibilidad excelente).
Aparte, en lo referente a la conectividad, este es un dispositivo que, de nuevo, sorprende, ya que incluye un par de puertos USB 2.0; lector de tarjetas de memoria; conexión Ethernet; e, incluso, USB tipo C que sirve como toma de alimentación. Además, no le falta WiFi Dual Band, Bluetooth y toma de auriculares.