Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse pone a los jugadores en la piel de Ruka, quien debe explorar un psiquiátrico abandonado. El gameplay, de la versión de Nintendo Switch, se centra en una sección que tiene lugar en el recibidor del deteriorado y tenebroso edificio. Esta zona sirve a los desarrolladores para mostrar que la remasterización ha añadido más sonidos ambientales para aumentar la inmersión y los sustos.
Además de mejoras en el sistema de iluminación y en las sombras se muestra también la nueva posición de la cámara, que facilita la exploración. El sistema de control se ha retocado para hacerlo más intuitivo, lo que afecta tanto al movimiento por los entornos como en los puzles. Ruka debe tocar melodías en los pianos para dar vida, en forma de espectros, a los recuerdos de su pasado, y el cómo se interpretan esas melodías se ha adaptado a los mandos actuales, con más botones que los de Wii.
Los desarrolladores también dejan echar un vistazo al sistema de combate que, como es habitual en la saga, se basa en fotografiar a los espectros. En esta parte Ruka se enfrenta a dos hermanas fantasmales, por lo que debe esquivar sus ataques y hacer las tomas en el momento justo. Fukaya explica que han añadido una mecánica de ataques cargados para hacer más daño durante un periodo de tiempo.
Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse estará disponible el 9 de marzo de 2023 en todas las plataformas: PC (Steam), PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
Aquí le dejamos el trailer: