Apple dejará de vender esta semana el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos. La firma de Cupertino tomó esta decisión tras sufrir un revés en una disputa judicial con Masimo por la violación de sus patentes para introducir su tecnología de oxímetro de pulso en el smartwatch.
Esto responde al veredicto emitido en octubre pasado por la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), que prohibió la importación de los modelos de Apple Watch antes mencionados en territorio norteamericano.
Según le confirmó Apple a 9to5Mac a través de un comunicado, tanto el Apple Watch Series 9 como el Apple Watch Ultra 2 dejarán de venderse en la versión estadounidense de su tienda en línea a partir del jueves 21 de diciembre, después de las 15:00, hora del Este. Por su parte, las unidades disponibles en las Apple Store no se podrán comprar después del 24 de diciembre.
Según la compañía californiana, la decisión de dejar de vender ambos modelos del Apple Watch en el mercado estadounidense ha sido tomada de forma “preventiva”. Tengamos en cuenta que los de la manzana dependen de que Joe Biden, el presidente estadounidense, vete el bloqueo establecido por la ITC. Sin embargo, la fecha límite para que el mandatario lo haga vence el 25 de diciembre.
No sería raro que Apple esté tratando de mover sus fichas en Washington para que esto suceda antes de esa fecha. Pero la decisión de quitar del mercado sus relojes inteligentes apunta a evitar más problemas judiciales, en caso de que la firma de Biden no aparezca en los tiempos establecidos.