Lo primero que tienes que hacer es entrar en la pestaña de Novedades, donde se te van a mostrar los estados de los usuarios a los que sigues y los canales a los que te has suscrito. Al lado de Canales pulsa en el botón +, y en la ventana que se abre pulsa en la opción de Crear canal que te aparecerá junto a la de buscarlos.
Lo primero que te aparecerá será una ventana con la descripción de los canales. Te dirán que cualquier persona podrá encontrarlos y ver su actividad de los últimos 30 días, y que los seguidores no verán el nombre de quien lo haya creado, todo se publicará con el nombre del canal. También te dirán que se te hará responsable del contenido que se publique. Aquí, pulsa en el botón de aceptar o continuar para ir al siguiente paso.
En el siguiente paso, tendrás que configurar tu canal. Para eso, tendrás que ponerle una imagen que lo identifique, pudiendo ser una foto hecha por ti, una imagen de tu móvil, o emojis y stickers de WhatsApp. Debajo, tendrás que asignarle un nombre y una descripción para que los usuarios puedan encontrarlo y saber sobre lo que trata y ya está.