Lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat en el que quieras compartir esta foto o vídeo. Una vez dentro, pulsa en el icono del clip para elegir las opciones de compartir un archivo con la persona o las personas del chat o el grupo.Se abrirán las opciones para compartir elementos en el chat de WhatsApp.
En esta pantalla, elige la opción Documentos. Aquí, es importante que elijas Documentos, porque si eliges la opción de Galería las fotos se enviarán de la forma convencional, comprimiéndolas y perdiendo calidad.
Y aquí viene la novedad que ha implantado WhatsApp. Cuando estés en la pantalla de Documentos dentro de las opciones de compartir, elige la opción de Seleccionar de la galería. Esta opción sirve para ir directamente a las fotos y vídeos y poder compartirlas con calidad original.
Una vez pulsado en Seleccionar de la galería, irás a una pantalla donde puedes navegar por tus fotos. Elige la foto o el vídeo que quieras compartir, y antes de hacerlo también podrás añadir algún comentario, aunque no verás la previsualización de la foto o el vídeo. Cuando lo termines, pulsa en el botón de enviar.