Sony estaría en una fase de diseño de alto nivel de una nueva consola portátil, según revelaciones de documentos filtrados que sugieren una colaboración con AMD para el desarrollo de una consola capaz de ejecutar juegos de PS4 y algunos títulos de PS5.
El proyecto podría marcar el regreso de PlayStation al mercado de consolas portátiles, después de su experiencia de éxito con la legendaria PSP y una no tan positiva PS Vita, debido a que esta última recibió una tibia acogida tibia por parte del mercado que eventualmente llevó a la compañía a alejarse de la producción de dispositivos portátiles especializados.
Además, el posible sucesor para la PS Vita formaría parte de la futura generación del PlayStation 6, ofreciendo una alternativa robusta para los aficionados al gaming que prefieren la portabilidad.
Mientras que la propuesta de Sony llega en un momento de auge para las plataformas de juego portátiles, evidenciado por el éxito de dispositivos como el Nintendo Switch, el Steam Deck de Valve, y el ROG Ally.