Samsung Electronics se enorgullece en anunciar que estamos entrando al momento más emocionante y probablemente uno de los más históricos de la tecnología. La era de la IA móvil ya está aquí, y para Samsung tuvo inicio con la introducción de las funciones Galaxy AI en la serie Galaxy S24, su primer teléfono con IA.
Won-joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de la oficina de I+D, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, comentó: “Para llevar los beneficios de la vida real de la tecnología de IA generativa a la serie Galaxy S24, adoptamos un enfoque híbrido para nuestra integración de IA. La IA ofrece muchas posibilidades y creemos que los dispositivos móviles son el principal punto de acceso para desbloquear su potencial, ya que los usuarios de todo el mundo siguen dependiendo de sus teléfonos para la mayoría de sus necesidades diarias.”
Revolucionando las experiencias móviles con un enfoque de IA híbrida
“El papel esencial que desempeñan los dispositivos móviles en la vida cotidiana nos muestra que son elementos personales que los usuarios utilizan durante muchos momentos decisivos y memorables”, continuó Choi.
“Entendemos estos comportamientos y creemos que los smartphones deberían ser una herramienta de trabajo ideal para que los usuarios realmente puedan aprovechar al máximo los momentos importantes de una manera más simple, más intuitiva y memorable. También reconocemos la importancia de la privacidad, por eso damos a los usuarios control total sobre lo que desean compartir y sobre lo que desean mantener en privado”, enfatizó
Samsung ofrece a los usuarios un equilibrio entre la capacidad de respuesta instantánea y la garantía de privacidad adicional de la IA en el dispositivo, junto con la versatilidad de la IA basada en la nube a través de colaboraciones abiertas con socios líderes de la industria para ofrecer una variedad de funciones necesarias para la vida diaria.
Ampliando las posibilidades con la IA
“Desarrollamos la función ‘Traducción Simultánea’ en el dispositivo basada en IA porque la llamada de voz es una característica esencial de un smartphone y un medio de comunicación íntimo y privado”, explicó Choi
“Samsung se ha comprometido a capacitar a los usuarios para que se comuniquen sin las barreras del idioma, garantizando que cada comunicación sea segura y privada. Para hacer realidad esta característica, nuestro equipo de I+D trabajó intensamente, desafiándose a sí mismos y superando los límites de lo posible para que esta función se ejecute completamente en el dispositivo”. Agregó el ejecutivo de Samsung Electronics.
Las redes globales de I+D de Samsung, incluidos los centros de investigación en Polonia, China, India y Vietnam, han sido fundamentales en el desarrollo y expansión de los idiomas admitidos por Galaxy AI. Samsung ampliará el poder de Galaxy AI más allá de la aplicación de llamadas nativa al expandir Traducción Simultánea a otras aplicaciones de mensajes de terceros para admitir llamadas de voz, permitiendo a los usuarios comunicarse a través de sus aplicaciones favoritas en varios idiomas sin preocuparse por problemas de privacidad.
Creciente Galaxy AI para las necesidades del mañana, hoy
“Esta emocionante noticia es parte de la extensión de nuestro compromiso con Galaxy AI y el ingreso a la siguiente fase de la era de la IA móvil”, afirmó Choi. “La introducción de Galaxy AI en la serie Galaxy S24 fue solo el comienzo. Para ofrecer una experiencia de IA completamente nueva y única, optimizaremos aún más la experiencia Galaxy AI para los próximos dispositivos plegables. Estos dispositivos, al combinarse con Galaxy AI, desbloquearán nuevas posibilidades”, aseguró Choi.
Samsung se compromete a expandir las experiencias de Galaxy AI en todo el ecosistema Galaxy más amplio, acelerando las innovaciones en IA móvil para satisfacer las necesidades de hoy y del mañana.