El lanzamiento de Apple Vision Pro puede sufrir complicaciones en China, desde el nombre hasta la venta
Se debe tomar en cuenta que Apple necesita tiempo para poder adaptarse a un excelente modelo de distribución y poder satisfacer la demanda en otros mercados. El personal de las Apple Store tendrá que capacitarse para ofrecer debidamente las demostraciones del producto y los de Cupertino tienen que informarse y aplicar las diferentes normas sobre inserción de las lentes, como ZEISS.
Sobre el lanzamiento en China, el medio IT Home cita al medio Wall Street News en el que indican que fuentes de la cadena de suministro afirman el lanzamiento de Apple Vision Pro en abril o más tardar mayo. En el lanzamiento del producto desde Nueva York, a Tim Cook se le preguntó sobre el lanzamiento en el país chino, respondió que «no estaba seguro del momento exacto pero será pronto».
Por otro lado, Huawei tiene el registro de la marca Vision Pro desde 2019. Se incluye una variedad de productos incluidos cascos de realidad virtual. Esto sucedió precisamente el 16 de mayo de 2019, el derecho exclusivo es de hasta 10 años, por lo que duraría hasta 2031 ya que el derecho inició el 28 de noviembre de 2021.
¿Habrá algún problema real con el nombre de Vision Pro?
De acuerdo con 9to5Mac, existen al menos 58 marcas más con el nombre de Vision Pro a nivel internacional, al menos en países donde el registro de marca es más importante que no cubre a todos los países del mundo.
Existen factores que pueden favorecer a Apple en Vision Pro. Se tiene que especificar los productos y servicios con los que se pretende utilizar dicha marca. Pueden existir miles de Vision Pro pero la descripción no será la misma, también la categoría puede diferir notablemente.
Apple puede registrar a Vision Pro como uso de hardware, software y servicios informáticos, algo que ninguna otra marca registrará. Probablemente otros individuos puedan realizar la maleza de hacer un registro similar para Apple pero en Huawei no significará un peligro real.
Por último, existe una empresa que podría suponer un problema gordo para Apple pero que está resuelto precisamente por acuerdos reales. Cognex tiene el derecho de marca más antiguo en Estados Unidos sobre la marca Vision Pro. Es una empresa especializada en productos de visión 2D y 3D pero funge como un proveedor de Apple.